Jeroni Jeroni

Friday 21 de March de 2003
MONTSERRAT AL VESPRE
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 2027 visitas

Tengo la suerte de trabajar debajo d emontserrat, aveces me escapo por las tardes

Friday 10 de January de 2003
Cresta Circo Gavarnie

Travesía preciosa,se hizo larga, pero tiene todos los ingredientes para disfrutar de unas vistas alucinantes del Circo de Gavarnie y de Ordesa. A partir de la Torre de Marboré no encontramos casi a nadie. No os perdais la vista de la Cara Norte de la Torre de Marboré que es

ANETO Canal Estasen

La pintan como poco dificil en los libros, la verdad es que tecnicamente no lo es, pero es una señora ascensión, y más si se hace desde Benasque como nosotros. 45 grados, salida espectacular sobre la cresta de llosars, con pasos acrobáticos sobre una pequeña arista muy afilada. Imprescindible

Canal Variant Diedre Ulldeter

Canal que surt a la dreta de la clàssica Canal del Diedre. La vàrem fer al maig del 2002 amb poca neu. el ressalt que normalment presenta gel a 80º el vàrem fer en roca (M4 al principi, M5 al final). Al final del ressalt hi ha una bona reunió a l´esquerra en un spit.

Corredor Nord Pessons ANDORRA

Cuando lo hicimos, encontramos una cornisa de nieve en la cima de unos 10 metros de espesor que no pudimos escalar. La verdad es que las condiciones lo pueden hacer cambiar mucho. Normalmente 40-45º y una pequeña goulotte a 55º muy bonita. Aproximación con raquetas a 1.30h desde Grau Roig.

Wednesday 8 de January de 2003
Pico Maldito 3.351mts. (Maladetas)

Escalada al Pico Maldito por la Chimenea de la Punta Astorg (Vertiente Coronas). Muy bonita. no encontramos a nadie en toda la ascension. Algun paso de IV al final de la chimenea, ya en la cresta del medio.

CADI CANAL AMAGADA

Canal situada a la derecha de la canal del Ordiguer. Dificultad D inf. Se puede hacer de varias maneras: superar un bloque empotrado si hay mucha nieve o rapelar a la Sábat. Es muy bonita.

CADI CANAL SABAT

Es una canal muy estética, preciosa. La encadenamos con la Canal Amagada. Salida a 60-65º muy espectacular! La canal va sobre los 45-50. Hay un bloque empotrado con un paso de IV-

CADI CANAL ORDIGUER

Clàssica entre les clàssiques, és imprescindible! Inici a 40, desprès 45, algun tram de 50º. Més amunt es parteix en dos: a l´esquerra és la sortida directa (la més recomanable i estètica) que es posa dins una canal molt encaixonada a 60º i a la dreta la sortida clàssica (45-50º). Hi h

Aresta Petit Grand Vignemale

Preciosa, aérea, con mucho ambiente (pasos de III sup.)

CRESTA GASAMIR-CANIGO

Passos de IV no obligats. Molt bonica. Aproximació potent (1.200 mts. desnivell desde Refugi Mariailles)

Tuesday 7 de January de 2003
Corredor Clot de la Hount (Nord Vignemale)

Corredor precioso, bastante aislado (sólo encontrramos a dos "locos" que bajaban de hacer la Cara Norte de la Pique Longue y los cogió la noche). Inclinación de 45-50º todo el rato y salida en mixto. Luego se crestea hasta la cumbre por pasos de III.

Canal Estreta Ulldeter

Canal molt maca, ideal per fer ràpida (aprox.curta) . Dificultat II,2+ en gel . Reunions equipades amb spits. Algun ressalt de 70-75º en gel, la resta com a molt 50º. Amb poca neu, mixte a la sortida de la cova.